martes, 11 de febrero de 2014

Eslóganes y mensajes que no le dicen nada a la ciudadanía



Las Elecciones de Parlamento Europeo ya están aquí. Intuimos mensajes y eslóganes políticos. Pero ¿qué es un eslogan? Es un grito de guerra, una llamada a la acción. Digamos que el eslogan es el punto álgido de la emoción. Así que construir un eslogan no es fácil. Hoy, desde luego no. ¿O sí?

En política, todo, todo comunica, y es en los detalles (como el eslogan) donde en muchas ocasiones se cometen los mayores errores. Y esto, sinceramente, se debe a que una de las grandes barreras que tenemos entre política (políticos) y ciudadanía (ciudadanos) posiblemente sea la poca importancia que se da a la Comunicación a la hora de hacer y trabajar la política.



Aquí 5 consejos o trucos básicos para ayudarnos a construir un buen eslogan:

1. Insertarse facilmente en la conversación cotidiana (de obligado cumplimiento estar contextualizado)

2. Empezar con un verbo o con un imperativo a la acción. Esto le da al eslogan dinamismo, movimiento, y además, incita a la acción.




3. Describir el giro de la marca, candidato, partido político en el momento y contexto del mensaje.

4. No tiene porque superar las ocho palabras, aunque los cambios en cuanto a recepción debido a la multitud de imputs que a lo largo del día recibimos, el diálogo se ha acortado, tanto, que ahora solo alcanza las tres o las cinco palabras.

5. Preferentemente, debe usar palabras concretas y evitar las abstracciones. Esto mejora la comprensión del receptor.




Hoy he releído 


Queremos cantar tu discurso, comunicación política y música








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