martes, 12 de octubre de 2010

Lo que algunos llamamos infoespectáculo


"No me parece conveniente que el tema central del Desfile sean los gritos de "Zapatero dimisión". Basta ya de infoespectáculo", gritaba enojado el director de Diario de Sevilla, justo antes de las 11 de la mañana.
Amigo, compañero, y por que no decirlo, jefe, hacia sentir entre los redactores una consigna que todos llevamos por dentro. A nadie le gusta ver como su profesión es usurpada por unos cuantos, y a mi tampoco me atrae demasiado la idea de ceder a ciertos prácticas de esta profesión tan mal vista entre la ciudadanía.

Esta mañana, y digan lo que digan a partir de estas líneas, no ha sido una celebración "normal" del día de la Hispanidad. El Rey y el Príncipe se han mostrado esta tarde molestos por los abucheos dirigidos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile del 12 de octubre celebrado esta mañana en Madrid. Durante la recepción que cada año los Reyes ofrecen en el palacio de Oriente, en conversación informal con los periodistas, don Juan Carlos ha reconocido que no le ha gustado nada la situación. "¡Fuera, fuera!" y "¡Zapatero, dimisión!", fueron los gritos más escuchados por el presidente del Gobierno durante el desfile del 12 de octubre. Los abucheos no respetaron ni la ofrenda floral del Rey a los caídos.

Son los ingredientes perfectos para que tengamos lo que algunos llamamos infoespectáculo, para unos cuantos días.

1 comentario:

  1. Un canto gregoriano sería más divertido que las columnas de esta enchufada. A ti lo que te jode es que haya algunos que cobran más que tu y no sean periodistas licenciados. Eso que llamáis intrusismo, los periodistas.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)