jueves, 16 de diciembre de 2010

¿El llanero solitario?. Una foto vale más que mil....

Merkel se acerca a Zapatero. EL PAIS
Los líderes europeos están debatiendo hoy, por primera vez a nivel del Consejo Europeo, la creación de nuevos instrumentos y otras reformas necesarias para asegurar la estabilidad del euro. Entre estos nuevos instrumentos se contempla la creación de eurobonos, el aumento del fondo de rescate, la ampliación de facultades de la Facilidad Europea (el fondo creado para el rescate de Grecia), y la ampliación del capital del Banco Central Europeo (BCE). El reto al que se enfrentan los líderes no es pequeño, ya que se ha generado la expectación de que lanzará un mensaje de unidad sin fisuras de que se dotarán de los mecanismos necesarios para hacer frente al acoso de los mercados. Europa tiene la necesidad de demostrar que tiene "los bolsillos llenos", ha afirmado el presidente en ejercicio del Consejo de Economía y Finanzas de la UE, el belga Didier Reynders.

Antes del inicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado brevemente con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Según las imágenes ofrecidas por la Comisión Europea, ya que la reunión es a puerta cerrada, Zapatero ha entrado de los primeros y ha ocupado su asiento mientras el resto de líderes seguía conversando de pie. En ese momento, se ha acercado a saludarle Sarkozy y Zapatero, sin levantarse, ha conversado brevemente con el presidente francés en presencia de un intérprete.
Tras marcharse Sarkozy, el presidente del Gobierno ha vuelto a su posición de aislamiento en la mesa. Minutos más tarde se ha acercado por detrás la canciller alemana y Zapatero, visiblemente sorprendido, se ha levantado casi de golpe para darle dos besos. Después ha departido con ella varios minutos, también con intérprete. Merkel es una de las figuras que más atención acaparará entre hoy y mañana, cuando finaliza la reunión, ya que lidera al grupo de países que rechazan algunas de las medidas planeadas como la emisión de eurobonos, que en las últimas horas gana fuerza pese a la oposición de Berlín.

Vía: EL PAIS

2 comentarios:

  1. Sé que soy el único tonto de este país que sigue defendiendo a ZP, pero creo que el rollo duro de la clase mola, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Raúl Masa, gracias por participar en http://elblogdemariavazquez.blogspot.com/

    En primer lugar, "rollo duro de la clase" jaja es de lo más ingenioso que he escuchado. No es que seamos duros con él, lo somos con todo el mundo, no en vano, de algo tenemos que vivir los periodistas, tu lo sabrás más que nadie.

    Y en segundo lugar, Zapatero sabe mucho de la "puesta en escena". Ahora recuerdo ese "este fin de semana vamos a crear alarma, conviene" o algo parecido. Esto responde a la imagen que proyecta. Sabe más de lo que da a entender y por supuesto, da mucho juego :D

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)