miércoles, 20 de julio de 2011

Camps es Camps

Francisco Camps ha sido el protagonista hoy. Convocó una rueda de prensa (que fue confirmada por Génova) para anunciar su dimisión tras llamar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para comunicar que, finalmente, no acudiría este miércoles a la sede judicial para declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa por el denominado caso de los trajes.

Francisco Camps es Camps y ha definido su dimisión como "sacrificio personal" por el bien de la Comunitat Valenciana, de España y del PP, y se ha declarado "completamente inocente" del delito que se le imputa en la llamada causa de los trajes. Camps ha anunciado que deja el cargo en una comparecencia en el Palau de la Generalitat cinco días después de haber sido procesado en la citada causa del caso Gürtel por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio, y rodeado de sus consejeros, de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del responsable de justicia del PP, Federico Trillo.

Ha arremetido contra el "sistema brutal" que ha llevado la "falsa" imputación de una investigación judicial de la que, según ha dicho, se demostrará su inconsistencia porque no ha encontrado ni encontrará en él "ni un euro ni un bien más" de los que ha declarado que tiene.

Camps, quien ha defendido la inocencia del resto de procesados en su misma causa (Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, pero sin citarlos), ha manifestado que a partir de ahora está "liberado" para defenderse "donde corresponda de estas infamias y estas insidias" que le han llevado a tomar esta decisión, y a marcharse de la Generalitat, algo que hace "con dignidad, orgullo y honestidad". "Estoy harto de que cuando se hable de la Comunitat Valenciana no se hable de nuestra gente, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra industria, nuestro futuro, nuestra proyección y nuestra grandeza", ha manifestado, para decir: "Allá los miserables" que no han sabido ver en esta tierra "un proyecto de futuro". Pues eso, Camps es Camps.

1 comentario:

  1. Puf, que hartura de Camps & company. No soporto saber que me roba este grupo de personajillos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)