miércoles, 4 de abril de 2012

La comunicación que no se ve va de intenciones

Comunicar es algo tan amplio como hablar con un amigo, escribir un tweet, leer una novela, hablar ante un público expectante, y hasta la manera de vestirse. Pero el gesto es el centro de la comunicación y, a veces, el afán pictórico de cualquier individuo.

Me ha sorprendido la comunicacion invisible de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y principal apuesta del PP andaluz a sustituir a Javier Arenas en la secretaria general del partido en Andalucía tras las elecciones autonómicas del 25M, esta mañana durante la intervención de Mariano Rajoy en Antequera.

Estamos acostumbrados a ver pero no a mirar. Acostumbrados a oír pero no a escuchar. Pensamos que hablar es la mejor forma en que logramos comunicarnos. Sin embargo, no todo lo que se ve, se está mirando. Ni todo el que oye, escucha. A menudo, cuando hablamos, decimos tantas cosas sin decir nada, que logramos el efecto contrario. Pero nuestro gesto comunica y la comunicación es una de aquellas actividades humanas que, por ser tan evidentes, son muy difíciles de definir y todo comunica, incluso sin pretenderlo.

Foto: www.ppandaluz.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)