Da igual si el objetivo de
los líderes políticos es aparecer en series o videoclips de forma
altruista. O si lo hacen por intentar obtener cierto rédito político
cuando los procesos electorales están cerca pero lo cierto es que
muchos lo hacen (posiblemente) por amor al (séptimo) arte.
¡Pero no todos!
El dirigente político
sabe que para convencer tiene que desplegar una acertada e impecable
técnica discursiva que ha de cimentarse en una adecuada puesta en
escena en la que el lenguaje no verbal (y especialmente gestual) es
crucial en la consecución del éxito y la eficacia comunicativa. Por
lo que la presencia del político en nuestro salón a través de
series de televisión, pretende como objetivo la humanización del
candidato lo que a su vez permite a estos políticos aparecer como
"tipos" más cercanos, "tipos" más divertidos y
"tipos" extrovertidos, y con menos encorsetamiento como la
que podemos ver durante discursos o ruedas de prensa. Por lo que sí,
es un aspecto muy a tener en cuenta.
The Guardian |
Y en una de
esas andaba hace unas semanas el primer ministro británico, David
Cameron. Y es que se propuso ser el sexto integrante del
grupo One direction por una buena causa: ayudar a quienes menos
tienen en África. El Primer Ministro británico participará en el
videoclip del clásico One way or another, de Blondie.
Y es que a
pesar de que el líder del Partido Conservador británico suele ser
reservado, se ha prestado divertido a la grabación de la cinta. De
hecho, no dudó en tuitear una foto con los miembros del
grupo en la puerta de Downing Street.
Bloomberg y la HBO
HBO |
Más de
un@ hubiésemos matado por hacer un cameo en cualquiera de
los capítulos de Curb your Enthusiasm (del canal HBO).
Pero al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no le
hizo falta sacar la pistola. Y sabía a lo que iba. Michael
J. Fox pretendía recaudar fondos para el Parkinson que padece.
Y allí estuvo Bloomberg para ¿solucionarlo?
Un vice de Estados Unidos
en la NBC
“Me lo pasé muy bien
haciéndolo; toda mi familia es fan de la serie”. Así terció el
vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras hacer una aparición estelar en Parks and recreation, de la cadena
NBC. Y su papel era, a parte de hacer de sí mismo, ser un sex
symbol. Lo curioso de este cameo es que se mantuvo en secreto durante
la campaña electoral. De hecho, según The New York Times, si
los republicanos hubiesen ganados las elecciones, la cadena hubiera
sondeado a su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan. De
hecho, la actriz protagonista, Amy Poehler, aseguró que Biden
“es un gran improvisador”.
NBC |
El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también hizo su incursión en la televisión. Lo hizo en 1999, cuando era ministro de Educación y Cultura. Su papel era ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario