lunes, 9 de septiembre de 2013

Instagram, la otra batalla de al Asad y Asma

En Syria se libran dos guerras paralelas. Una, la tangible, es la cruenta batalla desde marzo de 2011 entre partidarios y detractores del régimen de Bashar al Asad, en la que han muerto según Naciones Unidas, más de 100.000 personas.

La otra guerra, la intangible, más amable, la llevan a cabo en las redes sociales el mismo mandatario y su esposa, Asma, desde el 24 de julio hasta hoy a través de 143 fotos.

Ahora la propaganda tiene nombre virtual: Instagram.  En esa plataforma con más de 200 millones de usuarios, el régimen sirio ha dado cuenta durante todo el verano de las bondades y las labores sociales del matrimonio presidencial, un reality que dista bastante de la vida del país

De todas las fotos colgadas en su cuenta, pocas están tomadas y publicadas en el día que se hicieron. ¿Qué significa esto?. Que la gran mayoría tiene que ver con actos pasados, que contrastan con las tragedias que salían a la luz en esos momentos a la opinión pública; sean los informes de muertes, los informes de uso de armas químicas o el éxodo masivo desde el inicio de las revueltas. 

No hay horrores, ni hay dramas. Lo que es una auténtica realidad virtual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)