viernes, 5 de agosto de 2011

Cosas que dan que pensar

Estos días que me siento más desconectada que nunca del trabajo (información, medios, compañeros, políticos como jefes, llamadas de teléfono,...) no paro de escuchar una misma cosa, una misma idea. He tenido que salir de España para oir la teoría económica con más sentido de todas las que en mi país y en los medios españoles, he escuchado. Cierto es que no entiendo demasiado de economía. Me pierdo en conceptos simples como prima de riesgo o activos financieros, pero sé que algo esta pasando dentro del sistema económico mundial y que no es nada bueno. ¿Es inevitable romper la alianza de la Zona Euro?, es la pregunta que le hizo un profesor del Trinity College de Dublín a una spanish jornalist como yo. Mi respuesta: "Why?". 

Sí. Me dije, "Oh, wait!. Maldito irlandés". La pregunta me dio qué pensar, como todo lo que me está ocurriendo estos meses en los que he cambiado de rumbo y me he tirado a una piscina con tiburones. Pensé, qué era lo que se escondía detrás de la cuestión y descubrí que ese era precisamente un tema tabú para los medios y periodistas económicos españoles. Le sigo dando vueltas a mi cabecita, no crean. ¿Puede un sistema económico mundial, interplanetario como el nuestro, controlar tanta actividad centrada en un único protagonista y escenario?. I don´t know and you? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)