El e-mail
marketing es una pieza fundamental para la comunicación de una marca, también política. Se trata, de un medio por el que mantener un contacto y comunicación segmentado y contínuo. Sin
embargo, no es fácil conseguir siempre crear campañas creativas e
interesantes, ofertando valor y contenidos atractivos al activismo político. ¿O sí?
Estamos de acuerdo en que la creación
de campañas de e-mail marketing exige bastante creatividad, lo que
no es automático pues el ser humano necesita de tiempo y estímulos
para tener buenas ideas.
Un aspecto a tener en cuenta es que el correo
electrónico es un medio eficaz y económico de contacto. Realizar
una campaña de emailing te permite entregar como si fuera en mano la
publicidad que te interesa y a quien te interesa. Además, supone muchas ventajas, entre las cuales está: bajo coste, velocidad a la
hora de lanzar campañas y temas muy concretos, comunicación de mensajes directos con imágenes y texto, más vídeos, infografías, etc...
Otro aspecto a destacar es la segmentación como algo fundamental, en el caso del mailing. Los correos deben estar planificados y diseñados para el público objetivo. Al fin y al cabo el correo llega hasta el mismo buzón del público, y si no está interesado, no sólo no captarás su interés, sino que le alejarás de tu mensaje. Disponer de
la autorización del destinatario es crucial para evitar, por ejemplo, situaciones de spam. Por ello, las bases de datos de votantes y simpatizantes, se mantienen al día
con sólo aquellos contactos que aceptan la recepción de emails.
Pero desde
luego no sirve de nada hacer una campaña de mailing estupenda si no se ha implementado un sistema de estadísticas y analizas en
profundidad para los resultados de cada campaña.
Durante la realización de la misma y a su finalización, conocemos cuántos de los emails enviados se han recibido correctamente, han sido abiertos, e incluso cuántas personas han pulsado sobre los mismos interesadas en obtener más información. Esto nos permite realizar adaptaciones sobre el público objetivo e incluso modificaciones sobre el contenido del propio email, y por lo tanto, analizar los resultados periódicamente. En resumen, creatividad y activismo.
Hoy he releído
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