sábado, 1 de marzo de 2014

Mailing en campaña para crear valor al activismo político





El e-mail marketing es una pieza fundamental para la comunicación de una marca, también política. Se trata, de un medio por el que mantener un contacto y comunicación segmentado y contínuo. Sin embargo, no es fácil conseguir siempre crear campañas creativas e interesantes, ofertando valor y contenidos atractivos al activismo político. ¿O sí?



Estamos de acuerdo en que la creación de campañas de e-mail marketing exige bastante creatividad, lo que no es automático pues el ser humano necesita de tiempo y estímulos para tener buenas ideas. 
Un aspecto a tener en cuenta es que el correo electrónico es un medio eficaz y económico de contacto. Realizar una campaña de emailing te permite entregar como si fuera en mano la publicidad que te interesa y a quien te interesa. Además, supone muchas ventajas, entre las cuales está: bajo coste, velocidad a la hora de lanzar campañas y temas muy concretos, comunicación de mensajes directos con imágenes y texto, más vídeos, infografías, etc..

Otro aspecto a destacar es la segmentación como algo fundamental, en el caso del mailing. Los correos deben estar planificados y diseñados para el público objetivo. Al fin y al cabo el correo llega hasta el mismo buzón del público, y si no está interesado, no sólo no captarás su interés, sino que le alejarás de tu mensaje. Disponer de la autorización del destinatario es crucial para evitar, por ejemplo, situaciones de spam. Por ello, las bases de datos de votantes y simpatizantes, se mantienen al día con sólo aquellos contactos que aceptan la recepción de emails.


Pero desde luego no sirve de nada hacer una campaña de mailing estupenda si no se ha implementado un sistema de estadísticas y analizas en profundidad para los resultados de cada campaña.

Durante la realización de la misma y a su finalización, conocemos cuántos de los emails enviados se han recibido correctamente, han sido abiertos, e incluso cuántas personas han pulsado sobre los mismos interesadas en obtener más información. Esto nos permite realizar adaptaciones sobre el público objetivo e incluso modificaciones sobre el contenido del propio email, y por lo tanto, analizar los resultados periódicamente. En resumen, creatividad y activismo.








Hoy he releído 


¿La clave de la campaña de Obama? Actuar y no esperar




¿Por qué la Casa Blanca habla en español? Porque "ha llegado la hora"


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