jueves, 13 de enero de 2011

Precampaña 2.0. a tres bandas

Espadas, Zoido y Torrijos. Jesús Ollero

Los alcaldables de PSOE y PP se han citado este mismo mes. Juan Espadas, seguramente mucho antes de lo que pensaba, ya tiene programado su primer cara a cara con Juan Ignacio Zoido. Eso sí, tendrá que compartir trinchera con el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, en un encuentro a tres que tendrá lugar el lunes 24 de enero en el CREA de San Jerónimo. Y, probablemente, tener un tema prefijado para conducir la mesa redonda dejará un estrecho margen para la confrontación política.


Lo detalla en su blog el moderador del acto, Luis Rull, coorganizador del Evento Blog y uno de los más destacados miembros de la comunidad 2.0 andaluza. Imparcialidad e independencia garantizadas. Será con motivo de la primera edición de Política Redes Sevilla y tendrá como tema central Cómo conciben las redes sociales y cómo creen que van a influir en sus diferentes estrategias de campaña. Apasionante y, por descontado, uno de los puntos fuertes de las Municipales.


Dos peros a la noticia 

El principal es cómo se puede llegar a aprovechar de forma un tanto desvergonzada un tema ya apalabrado para intentar apuntarse el tanto de esta propuesta. Torrijos, en su blog, ofrecía este lunes una “oferta abierta de debates electorales” con la única condición de que sean televisados en directo. En este caso, será por internet a través de streaming. Es de imaginar que, cuando la campaña esté en pleno apogeo, se reedite esta mesa con alguna televisión pública por medio. El segundo, es la coincidencia con el inicio del juicio por el caso Marta del Castillo, de cuya muerte se cumplen dos años ese día, siendo asombroso que ningún candidato pusiera reparos a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)