lunes, 14 de enero de 2013

Todos necesitamos comunicar una visión

Es curioso como la mayoría de los militantes o simpatizantes del PSOE con los que hablo y sobre todo, escucho, coinciden en que su partido no está sabiendo comunicar su ideología, su mensaje, su imagen, su visión, de la forma en la que lo hizo hace décadas (y no hablemos ya de la "no" visión de su secretario general).

Cada líder tiene una visión. Para Nelson Mandela, era una Sudáfrica sin Apartheid. Para Lech Walesa, fue una Polonia dirigida por trabajadores y gente común. Para Susan B. Anthony, era un Estados Unidos en el que las mujeres tuvieran derecho a votar. Aunque estos son ejemplos de líderes famosos, no son muy diferentes de los dirigentes de las organizaciones locales o autonómicas que tienen visiones para sus comunidades.



Sea cual sea la visión que se tenga, es importante comunicarla. ¿Por qué? Porque no ocurre nada hasta que ocurra en la mente de alguien primero. Una visión es su gran imagen de cómo deberían ser las cosas. Es la imagen de cartelera de lo que usted intenta alcanzar.
Pero ¿por qué comunicar su visión? Porque nadie puede decidir seguirle hasta saber hacia que dirección se está dirigiendo.

Compartir una visión es la función central de un líder (una visión da a las personas una imagen real de lo que las cosas pueden llegar a ser). Ayuda a las personas a aumentar sus esperanzas y expectativas, les inspira. Cuando las personas están inspiradas, hay mayores probabilidades de que trabajen juntas.

Y, ¿cuándo necesitas comunicar tu visión?. 24 horas/7 días a la semana/ 365 días del año. Todo el tiempo. En cualquier momento en que hable con personas acerca de su organización política o empresarial. Mientras más lo haga, mejor será en ello y más personas estarán dispuestas a apoyarle.
Incluso antes de formar un grupo u organización, es importante hablar acerca de su visión. Mientras la comunica a otros, usted está creando una comunidad de personas que conoce su idea y que probablemente le apoyan.


Para un candidat@ la visión a comunicar es su mensaje que refleja el por que debería ser el ganador. Este mensaje estructurará una acción con la cual queremos posicionar al candidato y esté será el eje de campaña y es la que va a diferenciar a nuestro candidato de otros.
Esta visión del candidato debe posicionarse en los votantes, con cualidades que concuerden con ese pensamiento del ciudadano que lo convierta en la mejor opción. Después de todo son esas asignaciones de los votantes interaccionadas con toda estrategia para posicionar al candidato, que terminan por definir su imagen. Su mensaje. Su visión.

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