Es curioso como la mayoría de los militantes o simpatizantes del PSOE con los que hablo y sobre todo, escucho, coinciden en que su partido no está sabiendo comunicar su ideología, su mensaje, su imagen, su visión, de la forma en la que lo hizo hace décadas (y no hablemos ya de la "no" visión de su secretario general).
Cada líder
tiene una visión. Para Nelson Mandela, era una Sudáfrica sin
Apartheid. Para Lech Walesa, fue una Polonia dirigida por
trabajadores y gente común. Para Susan B. Anthony, era un Estados
Unidos en el que las mujeres tuvieran derecho a votar. Aunque estos
son ejemplos de líderes famosos, no son muy diferentes de los
dirigentes de las organizaciones locales o autonómicas que tienen visiones para sus
comunidades.
Sea cual sea
la visión que se tenga, es importante comunicarla.
¿Por qué? Porque no ocurre nada hasta que ocurra en la mente de
alguien primero. Una visión es su gran imagen de cómo deberían ser
las cosas. Es la imagen de cartelera de lo que usted intenta
alcanzar.
Pero ¿por
qué comunicar su visión? Porque nadie puede decidir seguirle hasta
saber hacia que dirección se está dirigiendo.
Y,
¿cuándo necesitas comunicar tu visión?. 24 horas/7 días a la
semana/ 365 días del año. Todo el tiempo. En cualquier momento en
que hable con personas acerca de su organización política o
empresarial. Mientras más lo haga, mejor será en ello y más
personas estarán dispuestas a apoyarle.
Incluso
antes de formar un grupo u organización, es importante hablar acerca
de su visión. Mientras la comunica a otros, usted está creando una
comunidad de personas que conoce su idea y que probablemente le
apoyan.
Esta visión
del candidato debe posicionarse en los votantes, con cualidades que
concuerden con ese pensamiento del ciudadano que lo convierta en la
mejor opción. Después de todo son esas asignaciones de los votantes
interaccionadas con toda estrategia para posicionar al candidato, que
terminan por definir su imagen. Su mensaje. Su visión.
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