domingo, 16 de octubre de 2011

Habemus debate

Foto: EL MUNDO
La directora de campaña de las generales del PSOE ha confirmado a través de su Twitter que su partido ha alcanzado un acuerdo con el PP para que los candidatos a La Moncloa celebren un debate electoral el próximo 7 de noviembre. Según Elena Valenciano el cara a cara entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy se celebrará en la Academia de Televisión. Esteban González Pons también ha confirmado a través de su cuenta en la red social que habrá debate.
El vicesecretario de Comunicación del PP ha celebrado la noticia: "Es una buena noticia, un derecho". Pons también ha precisado en Twitter que "habrá debates con el resto de partidos, desde luego" y que el del 7 de noviembre será el "de los posibles presidentes.

A partir de ahora y hasta la celebración del debate González Pons y Óscar López, encargado de coordinar la conferencia política del PSOE de cara a los próximos comicios, se encargarán de negociar todos los detalles del esperado 'enfrentamiento' televisado entre los candidatos. Se desconoce por el momento el moderador, el formato o los contenidos del debate.

ANTECEDENTES

El último debate electoral entre dos candidatos a presidente del Gobierno en España fue organizado también por la Academia de Televisión en los pasados comicios que enfrentaron al actual presidente del Gobierno con el candidato del PP Mariano Rajoy. La Academia se encargó de realizar la señal de los debates y de facilitarla a las cadenas, tanto Telecinco como Antena 3 declinaron emitir los debates.
El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, que moderó en 1993 uno de los debates electorales entre los entonces candidatos Felipe González y José María Aznar, y en 2008 uno de los protagonizados por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, se volvió a ofrecer en agosto de este año a hacerse cargo de la organización del debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba.

Fuente: EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)