jueves, 20 de mayo de 2010

Doñana tendrá nueva carretera sin dañar a la especie del Lince Ibérico


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado que la carretera que bordea y atraviesa parcialmente el Parque Natural de Doñana no conlleva el riesgo de provocar la desaparición del lince ibérico, aunque la situación del parque en su conjunto no sea "satisfactoria" a la vista de las exigencias de conservación de esta especie. El Tribunal rechaza así el recurso de la Comisión Europea contra España, que acudió a los tribunales porque juzgó que el acondicionamiento en 1999 de un camino rural para convertirlo en carretera fragmentaba el hábitat del lince y exponía a los ejemplares jóvenes a un riesgo de muerte por atropello.
Sin embargo, el Tribunal no vincula estos dos hechos y alega que, aunque entre el año 2000 y octubre de 2004 murieron dos linces en ese camino, desde que se terminaron las medidas correctoras complementarias, en noviembre de 2004, no ha vuelto a ser atropellado ahí ningún otro lince ibérico.

La importancia de Doñana
En diciembre de 1997, España propuso como lugar de importancia comunitaria el Parque Natural de Doñana (Andalucía) debido a la presencia del lince ibérico y la Comisión incluyó este lugar en la lista comunitaria en julio de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)