miércoles, 19 de mayo de 2010

Nadie se sale del guión. Todo preparado para las municipales en Sevilla

La campaña electoral para las elecciones municipales ha comenzado. La importancia de estas elecciones es muy alta porque advierten del resultado probable en las generales. Quien gana en número de votos, ya sabe que el viento lo tiene a favor. En esta realidad, plantean su estrategia los partidos políticos y sus dirigentes. Nadie se sale del guión.
Es esta la clave, desde la cual se pueden entender las declaraciones que recientemente ha hecho Juan Ignacio Zoido, candidato por el PP a la alcaldía de Sevilla, dentro de su campaña diaria. Afirma Zoido que, si no consigue la alcaldía de Sevilla, reingresará en la carrera judicial. Estas declaraciones se han querido ver por algunos políticos como un error, como una improvisación por parte de una persona que no sabe de política.
Con estos mensajes subliminales, acompañados de los anuncios que hacen lo sondeos, es fácil deducir que si el PSOE quiere volver a gobernar Sevilla tenga que cambiar y explicar muy todos sus actos de gobierno. Debe dar a conocer las transformación de la ciudad; reconocer sus errores en el gobierno municipal -como la forma de abordar el caso Mercasevilla- y algo más: que no exista la más mínima protección ni excusa para los corruptos. Todavía no han llegado las elecciones, por lo que pueden y deben intentar cambiar una situación que, a día de hoy, no es irreversible, sin confiar demasiado en repetir una coalición de gobierno con un grupo cuyo candidato es el político peor valorado de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)