Actitud:
- f. Postura del cuerpo humano o del animal
- Manifiesta disposición del ánimo
Lo cierto es que comunicar no es cuestión de dinero, sino de pura actitud. Y en el mundo
de la comunicación, la creatividad es uno de los elementos más valorados
y deseados por los clientes, por ejemplo, a la hora de elegir una agencia o firma de comunicación. Y también debe de ser un reto para gobiernos e instituciones.
@WhiteHouse |
Aquí dos ejemplos o maneras de comunicar momentos previos, que he visto en las últimas horas: Ya lo intuíamos (porque Barack Obama nos lo había avisado) que el discurso sobre el Estado de la Unión que define los retos de su administración en 2014, era importante para él. Y lo que es importante para el presidente siempre lo es para su país. Es impresionante la cobertura
en la cuenta de #Instagram de la Casa Blanca, sobre la preparación de este discurso mediante imágenes (se esperan vídeos) en los que el presidente, pero sobre todo su equipo humano (porque en Estados Unidos no nos esconden :D) los encargados de ayudar al presidente en la redacción del discurso. Repito: impresionante. Seguidlo con el #InsideSOTU.
Por cierto, a menos de 50 horas del discurso, OFA te pide que "antes de tomar la palabra" el presidente, si tienes algo que te preocupe o te gustaría que incluyera en su discurso, le escribas (mi concepto para definir esto y que he vivido en primera persona, es #aañosluz, no ell@s, sino a años luz nosotr@s).
@MarianoRajoy |
Mariano Rajoy, viajaba en el AVE de camino a
Barcelona donde clausuraba la Convención regional del PP y con hashtag catalán incluído (#Juntssumen) y vicepresidenta, también incluida. Es impresionante cómo puede confundirse planos institucionales y de partido, en este caso. Las cuentas de RSS es de Mariano Rajoy como presidente del gobierno de España, se entiende pero si echamos un vistazo a su muro de facebook, encontraremos un mix de comunicaciones de Mariano Rajoy, presidente, y Mariano Rajoy presidente del Partido Popular.
Quiero dar 5 consejos que pueden ayudarte con el reto del que hablamos, la actitud de comunicar:
1. Fuera creencias que nos limiten: “Todas las personas tienen la disposición de
trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo
nota”. Esta cita atribuida a Truman Capote encierra una gran
verdad. Cualquier persona es creativa, aunque no lo crea.
2. La creatividad es
infinita: Cuando a alguien le gusta lo que hace siempre
encuentra un camino. Earl Nightmale decía que la creatividad es una
extensión natural de nuestro entusiasmo. Ese entusiasmo se refleja
en nuestra creatividad.
3. Amar la diversidad. Salir
de entornos conocidos provoca un efecto multiplicador en nuestra
creatividad. Nos ayuda a crecer ampliando nuestra mirada,
ofreciéndonos diferentes ángulos y una nueva visión de la realidad.
4. Muchas buenas ideas
creativas mueren por abandonarlas. Unas veces por las críticas
que recibiremos, pero las más de las veces por falta de esfuerzo.
La constancia es la palanca que ayuda a no desistir.
5. La soledad es mala
compañera de viaje. No recuerdo exactamente de quien es esta
reflexión pero me gusta. Hacer partícipes a los demás abre
nuevas posibilidades, mejorando la idea original y permitiendo
eliminar aquello que no aporta valor. Sentirse acompañando es
estimulante, contribuye a no desistir ni a perder el foco de nuestros
sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario