viernes, 17 de diciembre de 2010

Esto no acaba más que de comenzar. Assange en libertad con fianza

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha salido esta noche en libertad tras pagar una fianza en un tribunal de Londres, que desestimó la petición de la Fiscalía sueca para mantenerlo entre rejas mientras transcurre el proceso de extradición. El Tribunal Supremo de Londres ha reafirmado este mediodía, tras una vista de 90 minutos, su decisión de conceder la libertad bajo fianza al fundador del portal de filtraciones. Assange se enfrenta a una petición de extradición a Suecia acusado de delitos sexuales.

Assange se ha presentado ante numerosos fotógrafos, periodistas y simpatizantes frente a la sede del tribunal en Westminster y en breves declaraciones ha agradecido el apoyo que ha recibido desde que fue detenido la semana pasada.
"Primero, gracias a la gente en todo el mundo que ha tenido fe en mí, que ha respaldado a mi equipo mientras he estado ausente, a mis abogados que valientemente han aguantado y finalmente han tenido éxito en su lucha", ha dicho Assange a la prensa, para luego reconocer el apoyo de las personalidades que han dado dinero para su fianza, de la prensa y del sistema judicial británico.
"Espero continuar mi trabajo y seguir protestando por mi inocencia en este asunto y revelar cuando tengamos, que aún no la tenemos, la evidencia de estas acusaciones", ha agregado Assange, quien ha pasado ocho noches en prisión.

Assange, de 39 años, mantendrá las mismas condiciones tanto en su régimen de horas, el brazalete de control y la obligatoriedad de entregar su pasaporte. El australiano se va a alojar en una mansión de estilo georgiano, muy grande, propiedad de Vaughan Smith, fundador de Frontline Club, foro que vela por la independencia de la prensa. Smith se ha erigido como protector en Reino Unido del creador de Wikileaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)