miércoles, 15 de diciembre de 2010

La nueva marca de Andalucía llega con polémica entre PSOE-A y PP-A

Griñán junto a Felipe González. EL PAIS

El presidente de la Junta de Andalucía presenta en Madrid la iniciativa 'Andalucía 10', un proyecto con el que quiere promocionar a la región "sin el lastre de los tópicos". José Antonio Griñán, ha pedido a los empresarios que participen activamente para que la "marca Andalucía" sea fuerte y visible y ha invitado a los ciudadanos a proyectar una imagen de la Comunidad "sin el lastre de los tópicos".

Griñán, respaldado por empresarios, economistas y políticos, esencialmente andaluces, como el ex presidente Felipe González o la secretaria de Estado Bibiana Aído, ha llevado a Madrid la iniciativa Andalucía 10, una proyecto para promocionar la comunidad y alejarla de la imagen tópica que tradicionalmente "ha juzgado y encorsetado a los andaluces en clichés falsos". Andalucía 10, ha dicho Griñán, es una iniciativa pensada para las empresas, para que establezcan alianzas estratégicas, con centros de investigación y universidades y el principal obstáculo en este avance son "los tópicos, la imagen que constriñe y empobrece la realidad".

En el acto, Griñán ha tenido unas palabras para Enrique Morente, un artista -ha dicho- que "desde la raíces más hondas del cante, supo innovar, crear un universo nuevo y hacer de la tradición un impulso creativo". Andalucía 10 ha tenido así su primera cita en Madrid con un acto que ha difundido los logros de la comunidad en materias claves como la sanidad, la investigación científica, el medio ambiente o las infraestructuras.

Ausencia del Partido Popular de Andalucía en el acto y dura crítica al parlamentario, Mario Jiménez ( vía www.abcsevilla.es)

Mario Jiménez detrás de Jose Antonio Griñán. ABC
La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha manifestado, en relación con la ausencia de miembros de su partido en el acto de presentación en Madrid de la iniciativa 'Andalucía 10', que "para palmeros de la propaganda" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ya están socialistas como Mario Jiménez, portavoz parlamentario.
Soto ha respondido así a Jiménez, quien este miércoles ha criticado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya preferido estar en un acto de su partido que acudir a la presentación de 'Andalucía 10' en Madrid, a la que fue invitado. En declaraciones a Europa Press, Soto ha replicado al portavoz socialista que el "mejor antídoto frente al tópico son las políticas que favorezcan el interés andaluz y la creación de empleo" en esta tierra.

Javier Arenas y Jose Antonio Griñán. Diario de Sevilla
Asimismo, ha aconsejado a Jiménez que cambie de una vez su técnica y reflexione sobre el éxito de sus "insultos" porque "se pasa todo el día insultando y ello tiene un escaso eco en los medios de comunicación". "Es el primer portavoz de la historia que se pasa todas las semanas chillando y cuando llega a la sesión de control no interviene", ha indicado Soto, para quien, sin duda, Jiménez se ha convertido en el "portavoz del insulto" en el PSOE y José Caballos en el "portavoz parlamentario". "Es obvio que el insulto permanente en que está instalado Jiménez no llega a ninguna parte", ha recalcado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)