jueves, 30 de diciembre de 2010

Tortillitas de camarones para Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero hace desde ayer un paréntesis en su agenda presidencial para descansar junto a su familia en el Parque Nacional de Doñana. El presidente del Gobierno permanecerá en el Palacio de Marismillas situado en el Espacio Natural hasta mañana miércoles cuando regresará a Madrid para preparar el último pleno del Consejo de Ministros del año que tendrá lugar el jueves, tras el que comparecerá en rueda de prensa para hacer balance del año. En esta sesión está prevista la aprobación por parte del Gobierno del anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato, única de las iniciativas previstas para el mes de diciembre pendiente de pasar por la mesa ministerial.

Zapatero y su mujer en una anterior visita a Sanlúcar. EFE

Éstas serán las primeras Navidades que el Consejo de Ministros no descansará ya que la próxima semana el Gobierno en pleno volverá a reunirse. El jefe del Ejecutivo llegó a Doñana procedente del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, por el que accedió al Parque. José Luis Zapatero elige siempre esta fórmula, la más rápida para llegar al Parque Nacional y la recomendada por motivos de seguridad. Tan solo Felipe González accedía a Doñana a través de la provincia de Huelva por Doñana, ya que tanto Aznar como Zapatero lo hacían desde Sanlúcar. Los servicios de Moncloa se desplazan para cada visita varios días antes para acondicionar la residencia presidencial que también varía en función del presidente que la ocupe.

Así, mientras Aznar y Zapatero pasaban sus vacaciones en el Palacio de Marismillas, González residía en el Palacio de Doñana, cortijo situado también en el interior del Espacio Natural y en el que se ubica la sede de la Estación Biológica de Doñana perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A falta de agenda oficial, el presidente dedicará estos días a descansar y no está previsto, como ocurre en otras ocasiones, que participe en ningún acto de partido en la zona.
José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Doñana ayer, justo cuando se cumplía el primer año de presidencia de Felipe González en el Consejo de Participación del Espacio Natural. Se desconoce, al tratarse de una visita privada y no trascender la actividad del presidente, si tendrán ocasión los dos líderes políticos de mantener un encuentro durante su estancia en Doñana. Lo que sí está claro es que a Zapatero le vendrá bien descansar estos últimos días de la década para afrontar con fuerzas un nuevo año en el que las previsiones no son nada halagüeñas para el Ejecutivo.

Por su parte, el que considera positiva esta visita es el alcalde de Almonte, Francisco Bella, para quién la estancia de Zapatero en Doñana beneficia a la provincia de Huelva y es de vital importancia para la comarca. En esta ocasión, el primer edil almonteño no se reunirá con el presidente debido al escaso periodo de tiempo, apenas dos días, que Zapatero estará en Doñana. El presidente del Gobierno es el menos asiduo hasta el momento en sus estancias en el Parque ya que combina ésta con otras residencias para sus vacaciones. Los anteriores presidentes eran más fieles a Doñana tanto en sus largas estancias veraniegas como en sus visitas a lo largo del año en familia o acompañados por otros mandatarios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)